EXPONIENDO EL ABUSO ESPIRITUAL

TEMAS VARIADOS

DERROTADOS POR LA MENTIRA

La “verdad” es la primera victima de los abusadores. Y es muy cierto cuando vemos lo que esta pasando en nuestros pulpitos, los cuales se han convertido en plataformas para estrategias de manipulación por parte de estos pastores o lideres deshonestos. Lo que ha provocado que muchos hermanos se abstengan de asistir a las iglesias.

Quien ha vivido en carne propia la vida del abuso espiritual así haya sido como un simple discípulo, es decir aprendiendo lo que se le enseñaba muy sutilmente, adquiriendo conocimiento sobre obediencia y a quién se debe obedecer, no por uno o dos mese sino por mucho mas y hasta años sin saber o en algunos casos sabiendo o con complicidad; lógicamente, verá más adelante lo que es abusar como algo normal.

En algunos casos lastimosamente estos se convierten en la mano fuerte de estos abusadores perpetuando el problema, se vuelven herederos de un sistema de abuso colectivo.

Pero engañadores que “quieren “ganar” almas para el reino a través de mentiras convertidas en verdades para manipular los sentimientos de los feligreses, hábilmente se han infiltrado entre los pensamientos de hermanos con lucidez de la palabra y verdaderos guerreros del Espíritu para acabarlos, desorientarlos, desinformarlos y así acabar con la esperanza y derrotarlos sin que estos se den cuenta, pero Dios es tremendo y el ha empezado a destapar la olla y a desenmascarar a estos abusadores.  Por eso estos abusadores siempre están vociferando que estamos triunfando contra el Diablo, y lo vemos a través de la televisión, la radio, los periódicos y por cualquier medio de información con impudicia (deshonestidad) mas que evidente.

Estos Abusadores le meten en la cabeza a los hermanos que el enemigo esta siendo derrotado, enemigos que ellos mismos han creado, ¿Y por qué si están derrotadas, les dedican tanto tiempo a mostrar que son lo peor y que hay que tener cuidado? Es como los que hablan de prosperidad dicen que Jesús dedico ha hablar mucho del dinero y como se manejaba, que Jesús habló más del infierno que del cielo, advirtiendo de lo que el ser humano se puede hacer acreedor si no deja su comportamiento pecaminoso, Estos se dedican a decir supuestas “verdades” que mas adelante son desmentidas por la realidad. ¿Por qué acusan al diablo de todo lo malo que ocurre?

¿Por qué entonces culpar al diablo de los problemas que tenemos cuando no hacemos las cosas correctamente, engañando a los demás diciendo mentiras y al final las mentiras salen a relucir, pero para estar bien se le hecha la culpa a el diablo?

Entendemos todo esto pues los maestros de la mentira han hecho un buen trabajo de alienación a los hermanos llevándolos a pensar de esa manera a base de mentiras, pues son discípulos de Satanás; el aislamiento, la segregación y la ilegalidad de las doctrinas mentirosas.  Llevando a los hermanos a un proceso de convertidos de nuevo (me produce un poco de gracia lo que esta sucediendo y es que le están metiendo a la gente en la cabeza de que tienen que reencontrarse con Dios para ser salvos de nuevo, y Cristo entonces donde lo ponemos) estos abandonan a los hermanos que no están con su visión, pues los consideran enemigos peligrosos que ponen en peligro su plan de enriquecimiento ilícito. (Y que hay del empobrecimiento Ilícito) esto es un tema muy bueno a tratar, que pronto estaré tocando.

Pero la verdad, diáfana, transparente, terca, siempre se las arregla para salir a flote, Y siempre les da de bofetadas a los mentirosos. Como a los abusadores asesinos de la verdad que mantienen a la gente engañada en algunos casos relegados a la no participación  o la participación alienada o dirigida hacia un objetivo y es el de diezmar su vulnerabilidad y hacerlos  sentir que no sirven para nada. Pero eso no es nada el equipo que conforman estos abusadores están siendo llevados por caminos de mentiras convirtiéndolos en cómplices, llenándolos de ideas que solo traen mas disolución en medio de la congregación.

La guerra solo la ganan los valientes, que se oponen a esas tácticas mal sanas de crecimiento en la congregación, y no solo eso, todo esto es colectivo pues en otras iglesias se practica el mismo método, se escuchan conferencias, a través de la televisión, en la radio y en todos los medios de comunicación posible, enseñando sobre nuevos métodos de evangelización etc.  Esa es la triste verdad muchos pastores se han dejado seducir por la fama y el dinero convirtiéndose en cómplices de Satanás ocultando la verdad y tergiversando lo que Dios ha hecho por toda la vida, a estos se les ve predicando solo de lo que el diablo hace para que los hermanos no tengan bendiciones de parte de Dios. Rindiéndole culto prácticamente a Satanás, cambiando estrategias y llenándole la cabeza de mentiras a los hermanos o feligreses de nuestras congregaciones, intoxicando la mente de los hermanos con la peor de las artimañas del enemigo, La Mentira.

Paradójicamente a algunos se nos da la oportunidad de vivir en condiciones difíciles y en medio de pastores y lideres destructores de la verdad los cuales han forjado un imperio con la mentira, para arrastrar a muchos a un desenfrenado y mentiroso proceso de reencuentro con Dios utilizando su arma mas poderosa, La Mentira.


Website Builder